martes, 2 de abril de 2019

Todo sobre el maquillaje

Aunque maquillarse sea una actividad cotidiana en la vida de todas las mujeres, no por eso deja de ser un arte. Para no cruzar la línea que separa un maquillaje sutil y natural de otro que te haga “asustar” a la gente, sigue estas prácticas recomendaciones.
Resultado de imagen para imagen sobre el maquillajeExisten muchas formas de maquillarse determinadas por la moda pero al final todos los estilos deben ajustarse a los gustos y a las necesidades de cada mujer, pues cada rostro es único y la forma de usar los cosméticos debe adecuarse a él. Independientemente de las tendencias de la moda y de la forma de tu rostro, aquí te presentamos dos técnicas básicas que te pueden servir para mejorar tu estilo de maquillarte.
Para el día, un look natural
Lo más apropiado para cualquier mujer, sea cual sea su edad, es un maquillaje sencillo para todos los días. Un look natural que sea fácil de aplicar para que no le quite tiempo a las incontables actividades de su vida cotidiana. A continuación te sugerimos una técnica que puedes probar para obtener buenos resultados en unos cuantos pasos:
 Aplica una base del color más cercano al tono natural de tu rostro. Lo puedes hacer con una esponja o con una brocha para maquillaje.
 Utiliza un corrector del color de tu base para cubrir las imperfecciones que aún sobresalgan después de la aplicación de dicha base y difumínalo. Asegúrate de aplicar el corrector en la parte inferior de los ojos, donde comúnmente se hallan las ojeras; de este modo darás luz a tu mirada y harás que los siguientes pasos del maquillaje arrojen mejores resultados. Sella con polvo.
 Elige una sombra. Los colores con textura iridiscente están de moda. Aplícala sobre tu parpado móvil difuminándola en dirección de tu ceja. Perfila tus ojos con un lápiz o con un delineador en crema. Dibuja una línea pegada a tus pestañas y termina el perfilado de forma ligeramente ascendente. Pinta el contorno de tus ojos con un lápiz blanco para darles amplitud y que parezcan más grandes.
 Riza tus pestañas y aplícales varias capas de rímel.
 Utiliza un blush combinado con un poco de bronceador. Aplícalo desde el centro de las mejillas y difumínalo hacia el nacimiento del cabello.
 Utiliza el lápiz labial de un color suave: rosado o durazno.
Resultado de imagen para Gif sobre maquillajeEn la noche, libera las fantasías
La noche es una buena ocasión para lucir un look con el cual darle rienda suelta a toda la magia de la que es capaz el make up art. La tenue luz de las candilejas hará que sea necerario marcar los rasgos, lucir colores intensos o labios carnosos y brillantes. En general, la tendencia para el maquillaje nocturno consiste en colocar brillos en el rostro, acentuando los ojos por encima de cualquier otra parte del rostro, para lo cual se vale usar pestañas postizas. Para lograr un look así debes seguir los siguientes pasos:
 Aplica una base con brillo en el rostro que vaya con tu tono de piel: los brillos dorados le quedan bien a quienes tienen un bajo tono amarillo, sin importar si eres de tez blanca o morena, y los brillos plateados les van bien a quienes poseen un tono rosado como base de la piel. Luego pon un toque muy suave de rubor color durazno, si usaste brillo dorado; o rosa, si optaste por un brillo plata.
 Con un polvo translúcido, que también tenga un toque de brillo, proporciona luz a la zona de los pómulos, al área de la frente, al mentón y, si tu vestido lo permite, a los hombros y al escote.
 Al sombreado habitual de tus párpados agrega un poco de sombra oscura en la esquina saliente de los ojos, justamente en el pliegue de los párpados, para darle fuerza a tu mirada. Si lo deseas, puedes usar esa misma sombra oscura para perfilar una línea alrededor de los ojos, delineándolos con un trazo un poco más grueso del que utilizas de día.
 Luego, procede a pegar las pestañas postizas y a acentuar la línea de los ojos con un delineador. Aplica al menos dos capas de máscara para pestañas para darles realce.
 Puedes pintar tus labios con tonos dorados o plateados para que tengan tanto brillo como el resto de tu rostro. Otra opción es utilizar un tono de rojo intenso; no obstante, en este caso debes evitar el uso del rubor y ser menos exagerada con los ojos. En cualquier circunstancia, es muy recomendable delinear tus labios y rellenarlos cuidadosamente, con un pincel, aplicando una primera capa de color. Es posible que te demores en este paso, pero permitirá que el pigmento se impregne a los labios de manera que éstos duren más tiempo pintados. A continuación, unta un poco de polvo translúcido para sellar el color y vuelve a pintar tus labios, ahora utilizando el lápiz labial directamente para lograr un tono más intenso y duradero.